El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LA CALERA A 8 minutos en movilidad, y a 45 minutos caminando desde el hotel COLCA LLAQTA.
La Aguas thermomedicinales son muy buenas para la salud ya que tienen propiedades curativas para el reumatismo, artritis.
Se encuentra ubicada a una altitud de 4150 m.s.n.m, rodeado de una geografía propia de la Meseta del Bombon, con extensas llanuras cubiertas por un manto de ichu. Estas aguas tienen su origen en las emanaciones volcánicas y en el movimiento de masas freáticas ricas en sustancias minerales disueltas. Sus aguas contienen una composición química en calcio, potasio, magnesio, sodio, cloruros, sulfatos, bicarbonatos y otras sustancias, su temperatura es de 60°C según el análisis en el laboratorio de la Universidad Nacional Agraria La Molina Fecha 08-Agosto-1996. Por esta razón se le atribuyen propiedades benéficas para el sistema neuromuscular y nervioso. Sus aguas emergen de un ojo de agua, las que son represadas y luego distribuidas de un mediano reservorio de concreto de forma cuadrada y un sistema de tuberías. En el tiempo del Incanato el lugar denominado La Calera donde se ubica la Cueva de formación natural, era usada por el Inca para que realice su respectivo baño al realizar sus visitas a la Zona de la Llacta de Pumpush (centro de administración más grande y único de la zona centro del Perú). Las Aguas Termo-medicinales La Calera funciona actualmente como centro recreacional, cuenta con cuatro instalaciones

 

 

 

CAÑON DEL COLCA El Cañon del Colca  es uno de los mayores destinos turísticos del Perú; ubicado al extremo noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma . Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca.
Es el Cañon mas profundo del mundo, el cañón tiene más de 100 kms de largo y su profundización se inicia varios kms después de Chivay, llegando el punto más profundo a 3,400 mts. El mejor lugar de observación se encuentra a 3,800 m.s.n.m. La zona del Colca es ideal para la práctica de turismo de aventura
Las principales expresiones folclóricas del Colca se suelen representar en los días de fiestas costumbristas entre ellos los más conocidos el Wititi, el Qamili, el Tincachi, los Carnavales, el Turcu Tusuy y las Corridas de Toros, mostrando su gran peculiaridad en el desarrollo de su artesanía.

 

 

 

LA CRUZ DEL CONDOR Es uno de los lugares de más fácil acceso para ver el cañón del Colca Desde el Mirador se puede observar el vuelo del  Condor y verlo planear desde muy cerca.
Es un lugar donde uno puede descansar, relajarse, y poder ver salir el sol radiante donde climatiza el ambiente y observar al condor volar.
El paisaje del fondo del cañón es espectacular, hay más de 1,250 m. de desnivel hasta el río; aunque al otro lado, tomando como referencia el cerro Bomboya, el desnivel llega a los 2,700 m. Desde el Mirador se observa las paredes del Cañón entre Pinchollo y Cabanaconde, se trata de coladas de lava que se han emplazado adquiriendo dos particularidades morfológicas
Éste es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede observar desde muy cerca y con frecuencia el vuelo de los cóndores, que ya se han acostumbrado a la presencia humana; cuando están posados es posible acercarse a ellos sin que se asusten.

 

 

 

CAMINATA EN EL COLCA Las caminatas en el Colca son muy buenas, ya que en ella se mantiene los caminos de herradura o camino de peatones que estan unidad entre pueblos, a lo largo de esta caminata encontramos puentes colgantes, paisajes naturales, terrasas pre-incas, y el comienzo del cañon del colca recoriendo el Rio Colca.
Las Caminatas se puede realizar por la mañana o por la tarde, o puede ser todo el dia.

 

 

 

CICLISMO EN EL COLCA El Ciclismo en el Colca es una aventura inolvidable ya que tenemos varias rutas:

PATAPAMPA - CHIVAY
Partimos desde los 4650 m.s.n.m. hasta los 3650 m.s.n.m. 2 horas aprox.(MODERADO)

SIBAYO - CHIVAY Camino de herradura 5 horas aprox..(MODERADO - DIFICIL)

CHIVAY - COPORAQUE - YANQUE
Camino de herradura y parte trocha carrosable, es un recorrido en circuito cruzando el rio Colca, apreciando imprecionantes paisajes, 5 horas aprox..(MODERADO - DIFICIL)

 

 

 

Teléfonos: 054-531280 / 531104

M 959445767 RPM *570363

Calle Jóse Galvez s/n

Chivay - Colca - Perú

reservas@colcallaqtahotel.com